En sesiones extraordinarias, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra de tres importantes maquinarias para distintas prestaciones de servicios públicos.
Las Ordenanzas del cuerpo deliberativo fueron promulgadas y en una de ellas se contempla la compra de manera directa a la empresa local DHM Industria S.A., de una motoniveladora cero kilómetro y de una retropala también nueva, ambas marca Michigan.
La inversión total alcanzará una suma de entre 16 y 17 millones de pesos, producto del ahorro y previsiones presupuestarias hechas oportunamente por el municipio.
Al referirse al tema, días atrás, el intendente Carlos Briner, había sostenido que después de 30 años el municipio volverá a adquirir una motoniveladora que se destinará al mantenimiento de las calles de tierra de los barrios de la ciudad, mientras que la pala de doble acción (pala y excavadora) se afectará a la limpieza de canales y desagües.
Cumplimentado el trámite administrativo y en base al acuerdo con la empresa proveedora, en los próximos días desde la secretaría de Economía se entregarán cheque propios y de terceros por una suma superior a los 5 millones de pesos y otros valores propios para cancelar el pago en 12 cuotas mensuales.